IES Isaac Albéniz, de Leganés


Vencedor de la I Liga de Debate Escolar de Leganés

El IES Isaac Albéniz se proclamó el viernes 21 de mayo campeón de la I Liga de Debate Escolar de Leganés, una iniciativa del Ayuntamiento de Leganés y UNED Madrid Sur. La final se celebró en el Centro Cívico Rigoberta Menchú. En esta primera edición han participado los siguientes institutos de Educación Secundaria de la localidad: Butarque, García Márquez, Salvador Dalí, Luis Vives y los dos finalistas, Albéniz y Julio Verne.

Asistieron a la final la vicepresidenta cuarta del Gobierno de España y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la concejala de Educación, Virginia Jiménez, el director de UNED Madrid Sur, Jorge Montes, y otras autoridades, así como representantes de las familias.

Los estudiantes debatieron sobre “El cambio climático y aspectos vinculados”. El jurado estuvo integrado por profesores y estudiantes de la UNED. El proyecto ha contribuido a que el alumnado desarrolle importantes habilidades comunicativas: el fomento del trabajo en equipo, la gestión de la información y el conocimiento, el pensamiento crítico o la empatía y el desarrollo del aprendizaje a través de los conocimientos de otros alumnos.

Los equipos finalistas de los IES Isaac Albéniz y Julio Verne recibirán becas de gratuidad para participar en cursos de verano organizados por el Centro Madrid Sur de la UNED. Los entrenadores-profesores de los centros participantes recibirán la certificación de horas, y el alumnado, créditos universitarios válidos para futuros estudios.