CEIP Hermanos García Noblejas, de Villaviciosa de Odón


Semana del libro: Book let the imagination fly

En el CEIP Hermanos García Noblejas, de Villaviciosa de Odón, se ha celebrado la Semana del Libro, del 19 al 23 de abril. Desde la entrada al colegio, se podía escuchar la lectura de un poema por megafonía y a lo largo de la semana sonaron poemas trabajados en las aulas, en diferentes momentos del día.

Los cuentacuentos han amenizado el día a día, con participación de “Macaria, reportera literaria”, gracias a la colaboración del AMPA del centro; también fueron a contar cuentos el British Council de la localidad, gracias a la colaboración de la Biblioteca Municipal; y, además, los profesores eligieron sus cuentos preferidos para compartirlos.

Se montó una pequeña exposición literaria donde han disfrutado de la lectura de nuevos títulos que han pasado a formar parte de la biblioteca del centro. En dicha biblioteca se llevó a cabo una entrevista a Sara Sánchez García, autora del cuento “Rosita Quer y el misterio de la dentadura postiza”.

Además de Minicuentos de Emociones, marcapáginas o lecturas de diversos autores, se realizó una Gymkana de Fábulas donde los alumnos tenían que encajar las piezas de un puzle de fábulas que habían trabajado en el aula.

¡Ha sido una gran semana, llena de diversión y amor por la lectura!