XII Olimpiada Española de Biología (2017)


XII Olimpiada Española de Biología (2017)
Premiados alumnos de los IES Matemático Puig Adam, de Getafe, y Alonso Quijano, de Alcalá de Henares

42-cuatro primeros 201

El Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid ha convocado la XV Olimpiada de Biología de la Comunidad de Madrid (OBCM) para fomentar entre el alumnado de Enseñanza Secundaria el interés por esta disciplina y las innovaciones científicas que se producen en su ámbito. 

La prueba para el alumnado de 2º de Bachillerato se celebró el 24 de febrero de 2017 en la Universidad Rey Juan Carlos, de Móstoles. Los diez alumnos mejor clasificados participaron en una prueba práctica de Bioquímica y Fisiología Vegetal, que tuvo lugar el viernes 3 de marzo. Los cinco ganadores de la fase autonómica representaron a nuestra comunidad en la XII Olimpiada Española de Biología, que se llevó a cabo en Pamplona del 23 al 26 de marzo.

43María Yesares Soto, alumna del IES Matemático Puig Adam, de Getafe, recibió el 26 de marzo el Primer Premio de la XII Olimpiada Española de Biología 2017 en el Salón de Actos del Edificio de Ciencias de la Universidad de Navarra y representará a España en la XXVIII Olimpiada Internacional de Biología (IBO 2017), que se celebrará en la ciudad de Coventry (Gran Bretaña), del 23 al 30 de julio de 2017.

Marcos Martínez Jiménez, alumno del IES Alonso Quijano, de Alcalá de Henares, obtuvo la medalla de plata y representará a España en la XI Olimpiada Ibero­americana de Biología (OIAB 2017), que se celebrará en la ciudad de Ponta Delgada, isla de San Miguel, Archipiélago de los Azores (Portugal), entre el 11 y el 15 de septiembre de 2017.

Celebramos estos logros relevantes de alumnos de la enseñanza pública madrileña.