IES Manuel de Falla, de Móstoles 2018


IES Manuel de Falla, de Móstoles
40º aniversario

26-IES-FALLA-1El pasado 18 de junio se celebró el 40º aniversario del Instituto de Enseñanza Secundaria Manuel de Falla, de Móstoles.

Al acto, presidido por el director del centro, D. Mariano Santacecilia Oller, acudieron diferentes miembros de la Dirección de Área Territorial, del Ayuntamiento de Móstoles y del Servicio de Inspección Educativa, además de antiguos directores, alumnos ilustres y otras personalidades del ámbito educativo.

Sobre el escenario, que montaron en el pabellón de deportes del centro, se sucedieron los discursos de los invitados con divertidas actuaciones de los alumnos, que supieron romper la solemnidad del acto con inteligencia y frescura.

Fruto de los Pactos de la Moncloa se ordenó la construcción de este centro, que comenzó su camino hace cuarenta años en unos barracones colocados en el IES Felipe Trigo. Vicente Aleixandre era el nombre elegido para este nuevo Instituto, pero a propuesta de la profesora de música terminó llamándose Manuel de Falla.

Cuatro décadas más tarde, este instituto es un referente educativo, ejemplo de diversidad, tolerancia e innovación. Inmerso en varios proyectos en la actualidad, el curso que viene se unirá a la red de centros bilingües de la Comunidad de Madrid.

Desde ANPE-Madrid agradecemos el esfuerzo de todos los profesores, alumnos y demás miembros de la Comunidad Educativa que han hecho posibles cuarenta años de educación pública de calidad.

Más información en ies.manueldefalla.mostoles.educa.madrid.org