IES Cañaveral, de Móstoles


IES Cañaveral, de Móstoles
IV Jornada de Empresas e Instituciones

15-Canaveral

El pasado 26 de abril, el IES Cañaveral de Móstoles celebró la IV Jornada de Empresas e Instituciones. Este Instituto imparte Ciclos Formativos de Grado Medio de Gestión Administrativa, Actividades Comerciales, Sistemas Microinformáticos y en Red, y de Grado Superior de Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y de Desarrollo de Aplicaciones Web. Colabora con más de 200 empresas e instituciones, por lo que el evento fue una forma de reconocer la importancia de esta colaboración y mostrarles los frutos del trabajo realizado por parte de todos los involucrados: profesores, alumnos, empresas e instituciones. 

Fuimos recibidos por alumnos para, a continuación, realizar un recorrido por las dependencias del centro. Pudimos ver la tienda RBS, donde se puede adquirir productos de tecnología, bisutería y temáticos para fechas señaladas, como el Día de la Madre. Esta tienda es un proyecto del Ciclo de Actividades Comerciales, donde los alumnos ponen en práctica los conocimientos que van adquiriendo. 

Luego pudimos asistir a distintas ponencias donde se explicaron la oferta educativa del centro y las prácticas y enfoques que se daban en cada uno de los ciclos.

Finalizó con la intervención del director del centro, D. Francisco Escribano Montoya, que nos informó de las iniciativas e innovaciones que tienen programadas, además de hacer especial mención de las señas de identidad del centro, íntimamente relacionadas con la colaboración con empresas e instituciones, ya que tienen la clara convicción de que la acción exterior es fundamental para que los alumnos alcancen los objetivos deseados y se integren plenamente en el mundo laboral.

También tuvo lugar un Reconocimiento Institucional a la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos por su larga historia de cooperación con el instituto, a cargo de Philippe Gruau, Consejero Delegado de la empresa E. Leclerc.

Un cóctel servido por alumnos de la Escuela de Hostelería Simone Ortega puso el broche final a una jornada no solo entrañable sino también muy informativa.