IES Barrio Simancas


IES Barrio Simancas
Ciencia en el Barrio

simancas-1La cultura científica llega al IES Barrio Simancas, uno de los seis centros públicos de la ciudad de Madrid que participa desde el presente curso escolar en la iniciativa “Ciencia en el Barrio”, desarrollada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y que cuenta con el apoyo económico de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

simancas-2El CSIC, la mayor institución pública dedicada a la ciencia en España, organizará actividades sobre diversos temas de actualidad científica: talleres, conferencias, clubes de lectura, exposiciones y visitas a importantes centros de investigación.

El proyecto está dirigido a alumnos de 4º de ESO, pero el resto del alumnado y la comunidad educativa podrán participar en algunas de las actividades.

simancas-3La primera actividad que se ha llevado a cabo en el IES ha consistido en la realización de un taller experimental titulado “El chocolate, un placer saludable con condiciones”. Las investigadoras del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición (ICTAN CSIC), María Ángeles Martín y María Blanch, explicaron las propiedades del cacao y sus beneficios para la salud. El alumnado pudo catar diversos tipos de chocolate y aprendió a valorarlos.

Todos quedaron encantados de la experiencia y deseosos de contar muy pronto con otra interesante actividad de “Ciencia en el Barrio”.