Homenaje a los docentes jubilados en Getafe 2014


 

 

Homenaje a los docentes jubilados
en Getafe

04

 

El pasado 21 de junio, un año más, y van veintiuno. El Ayuntamiento de Getafe, a través de su Concejalía de Educación rindió merecido homenaje a los docentes de la localidad que, tras una larga etapa de actividad profesional alcanzan la merecida jubilación de su actividad docente.

Por desgracia este acto del que hemos sido pioneros en la Comunidad de Madrid ha quedado este año un poco deslució en la forma, que también es importante, por los vaivenes organizativos por parte de ayuntamiento que ha creado desconcierto y confusión entre la población docente de Getafe. Hecho que ha contribuido a ver despoblado el aforo de salón de actos del Conservatorio Profesional de Música, a la vez que la renuncia a la asistencia de varios de los docentes jubilados. Desde ANPE siempre pensamos que cuando algo está bien, lo haya hecho quien lo haya hecho, no hay que cambiarlo, por lo que pedimos volver a lo que tantos años ha sido valorado por todos.

El acto, copresidido por el Concejal de Edu­cación y por el Director de Área Territorial, sirvió para reconocer el servicio prestado por los compañeros a la sociedad en general y a la localidad de Getafe, en particular. Justo reconocimiento, por tanto, aunque los hechos que estamos viviendo enturbian, de alguna manera el objetivo del acto. Ese reconocimiento público, debe ser franco y sincero, sin fines propagandísticos. El trato que estamos sufriendo los docentes, con esa cascada de recortes y retrocesos en nuestras condiciones laborales y retributivas, y lo que es más grave, con declaraciones infundadas de nuestros dirigentes políticos, cuestionando nuestra preparación y formación no están ubicadas en un entorno de reconocimiento y gratitud.

03ANPE, como siempre, aprovecha para homenajear, reconocer y valorar la labor profesional de compañeros y amigos, tanto de los asistentes como de los que declinaron, esta vez los más, la presencia. No pudo estar físicamente debido al desbarajuste organizativo, tampoco fuimos ni invitados ni informados. A quién nos haya echado de menos, les pedimos disculpas, ya que es la primera vez que hemos estado ausentes, y a todos, felicidades y a disfrutar de la nueva forma de vida más tranquila y relajada y merecida.

Para los que estamos en puertas de poder celebrar este evento solo deseamos que nuestras autoridades actúen con coherencia y realismo, y valoren la dedicación y el esfuerzo que supone la actividad docente y sigan facilitando la posibilidad de la jubilación anticipada.

Felicidades compañeros y felicidades al Ayuntamiento organizador del acto de reconocimiento de la labor docente, con las críticas iniciales, ¡rectificar es de sabios!

Esperamos cunda el ejemplo entre las administraciones, y que este reconocimiento se haga día a día a lo largo de toda la actividad docente, considerando a este servicio como esencial, manteniéndolo al margen de la crisis económica y alejado de los vaivenes políticos.

Manuel Diez Diez
Secretario estatal de Acción Social de ANPE
Vicepresidente de ANPE-Madrid