Colegio Aula Hospitalaria Niño Jesús, de Madrid


Colegio Aula Hospitalaria Niño Jesús, de Madrid
Conmemoración del 50 Aniversario

EL día 3 de marzo de 1966, el Boletín Oficial del Estado publicó la creación del Colegio Hospital del Niño Jesús. Diez funcionarios del Cuerpo de Maestros, de Enseñanza Especial, seis mujeres y cuatro hombres, junto con el Director nombrado para este colegio, comenzaron su labor docente en este hospital.

El primer acto de este año para celebrar los 50 años de andadura de esta aula hospitalaria fue la conmemoración de la fundación, presidida por Su Majestad la Reina Dª Letizia y acompañada por el ministro de Educación Cultura y Deporte, D. Íñigo Méndez de Vigo; los consejeros de Educación, Juventud y Deporte, y de Sanidad de la Comunidad de Madrid, D. Rafael Van Grieken y D. Jesús Sánchez Martos; el director del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, D. Marcelino Cucarella, y la directora del Colegio Público Hospital del Niño Jesús, Dª María Rosario del Rey.

aula-hospitalaria-1 La Reina recorrió las instalaciones y pudo ver cómo se desarrollaban las clases, tanto a pie de cama como en las aulas. La visita concluyó con un encuentro de todos los representantes de las Consejerías de Educación y de Sanidad, directores del colegio, profesores, alumnos –tanto antiguos como actuales–, padres, directivos y profesionales del hospital. Se celebró en la Sala Duquesa, decorada con dibujos realizados por los alumnos del colegio para conmemorar el 50 aniversario. Doña Letizia entregó un diploma a la niña Ana Thiam Vaca, ganadora del concurso de diseño del logotipo del aniversario.

El Acto Académico del 50 Aniversario del Colegio, un homenaje a todos los profesionales que han hecho posible la atención a los alumnos que a lo largo de estos años han tenido que seguir sus estudios ingresados, tuvo lugar el 3 de marzo. Algunos antiguos alumnos compartieron sus recuerdos y su agradecimiento con todos, en un entrañable homenaje a estos profesionales. Los profesores y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Alcalá de Henares pusieron el punto final con un homenaje musical que hizo disfrutar a todos los asistentes.

Al día siguiente, Jorge Blas, acompañado por magos solidarios de la Fundación ABRACADABRA y por otros magos del Festival Internacional de Magia, también quisieron participar en las celebraciones y brindaron a pequeños y mayores extraordinarias actuaciones.

aula-hospitalaria-2-big