CEIP Los Olivos, de Las Rozas


CEIP Los Olivos, de Las Rozas
Taller de burbulogía

17

El pasado 22 de noviembre, los alumnos del CEIP Los Olivos, de Las Rozas, pudieron disfrutar de un original taller de burbulogía, en el que participaron desde los más pequeños de Educación Infantil hasta los niños de sexto de Primaria.

La burbulogía puede definirse como una disciplina lúdico-educativa mediante la cual los niños saborean la emoción de convertirse en pequeños científicos, llevando a cabo todo el proceso de elaboración del líquido que terminará siendo la base para crear sus propias pompas, de muy diferentes formas y tamaños. Los alumnos desarrollaron destrezas como la concentración, el pulso, la sensibilidad, la paciencia, la coordinación y el trabajo en equipo con sus compañeros, mediante la manipulación de elementos muy diversos.

16Así, al mismo tiempo que se divirtieron, exploraron diferentes aspectos de la geometría, la física y la química, utilizando materiales del día a día, accesibles en nuestro entorno, reforzando el hábito del reciclaje. A su vez, desarrollaron habilidades de concentración, respiración y observación.

Otro aspecto a destacar de la actividad fue el relacionado con la psicomotricidad. Se trataba de que el niño experimentase y se conociese mejor en sus aspectos cognitivos, motrices, emocionales y de pensamiento a través del juego, su construcción, simbolización y relación con los objetos y con sus compañeros.

Por otra parte, y al tratarse de un CEIP bilingüe, el taller fue impartido íntegramente en inglés.

La actividad tuvo un gran éxito y una notable implicación de todo el equipo docente y AMPA que, junto a los alumnos, disfrutaron de un agradable e instructivo día de colegio.