CEIP "Rosa Luxemburgo", de Madrid



CEIP "Rosa Luxemburgo", de Madrid
Sergia Zamora Rodríguez: una gran maestra

28_rosaluxemburgo_p

 

El pasado 15 de abril, se jubiló Sergia Zamora Rodríguez, tras más de cuarenta años como docente en varios colegios de la Comunidad de Madrid, los trece últimos en el Colegio Público Bilingüe “Rosa Luxemburgo” de Madrid, distrito de Moncloa-Aravaca. 

En estos años, Sergia se ha ganado el respeto y el cariño de sus alumnos, así como el de los padres de sus alumnos y sus compañeros del claustro, conserjes y auxiliar administrativo. Ha sido una persona muy querida por todos, dispuesta siempre a dar esa palabra de ánimo a la entrada a clases o simplemente estar ahí cuando se la ha necesitado.El 15 de abril, su último día de clase, toda la comunidad educativa quiso despedirla como ella merece, por lo que se cambió la música que marca la entrada diaria a las clases y todos, con globos, le hicieron un gran pasillo, a la vez que le cantaban una felicitación por su cumpleaños.

Sergia ha trasmitido a lo largo de estos años su verdadera vocación docente, su manera de entender la escuela, así como su buen hacer con todas las personas con quienes se ha relacionado: alumnos, padres, compañeros, personal no docente, vecinos del barrio del colegio…. Todos han manifestado un doble sentimiento: por un lado, nostalgia porque la echarán de menos en el día a día, y por otro, mucho mayor, el sentimiento de alegría por el trabajo bien hecho y la recompensa de poder disfrutar de su familia. Desde ANPE-Madrid, también damos la enhorabuena a Sergia por su fecunda trayectoria profesional y personal, y le deseamos que disfrute de esta nueva etapa.