Belenes en centros educativos públicos de Madrid


Belenes en centros educativos públicos de Madrid
CPEE Aula Hospitalaria Cátedra de Pediatría del Hospital Clínico San Carlos

19-Clinico-20171212 161013-1

Este Belén, que obtuvo el tercer premio del certamen de Belenes de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, representa al equipo que forman todos los profesionales de la planta de Pediatría que trabajan juntos por un objetivo común: la pronta recuperación y el bienestar emocional de los niños hospitalizados. Con la realización de este Belén pretenden transmitir valores como el compañerismo, la satisfacción de pertenencia a un grupo y el entusiasmo por el trabajo bien hecho.

El niño Jesús nace este año en el Hospital Clínico San Carlos y también va a recibir regalos: Sonrisas, Ilusión, y Sabiduría de mano de estos Reyes Magos tan particulares. En la elaboración del Belén han participado alumnos, padres, maestras y personal hospitalario. La mayor parte de los materiales utilizados en el Belén son productos reutilizados. Se trata de transmitir así a los alumnos la importancia del cuidado del medio ambiente.

 

 

CEIP San Cristóbal

Cristobal

En el CEIP San Cristóbal‏ se ha producido un extraño fenómeno: maravillosos y coloridos turkeys del Día de Acción de Gracias de todas las especies imaginables han convivido con el tradicional Belén del Colegio y las preciosas campanitas de Navidad, hechas con arcilla, pintadas y horneadas.