Diez razones para votar por ANPE-Madrid
Diez razones para votar por ANPE-Madrid
Cuatro años de movilizaciones
- Somos docentes, como tú. Somos profesores, conocemos de primera mano lo que pasa en los centros y en el mundo educativo. Por eso, hablar con un delegado de ANPE-Madrid es hablar con un compañero que trabajará por ayudarte. Nuestro objetivo eres tú.
- Somos independientes. No estamos vinculados a ningún partido político. Nadie nos dicta lo que debemos hacer. Somos un sindicato profesional, independiente y honesto, que trabaja para resolver los problemas de la enseñanza pública y sus docentes.
- Somos el sindicato de la enseñanza pública. ANPE-Madrid solo trabaja en el ámbito de la escuela pública. No representamos ni a la concertada ni a la privada; no trabajamos en otros sectores ni dependemos de confederaciones ni grupos económicos o confesionales. No estamos subordinados a nadie, excepto a los intereses del profesorado de la enseñanza pública.
- Somos un sindicato joven y dinámico. Crecemos y nos adaptamos a los nuevos tiempos, tratando de innovar para ti, para que siempre recibas el mejor servicio. Contamos con varios canales de comunicación a través de los cuales hacemos llegar al profesorado información profesional de interés, atendemos sus peticiones y nos mantenemos en permanente escucha con las aulas.
- Somos profesionales. La defensa de los intereses profesionales y económicos, de la dignidad, la calidad de la educación y la función docente es nuestro objetivo. ANPE-Madrid actúa desprovisto de demagogia, con realismo y sentido común. Resolvemos los problemas colectivos y personales del profesorado a través de la acción sindical o de la vía jurídica.
- Somos el Defensor del Profesor. ANPE-Madrid ha sido el primer sindicato en denunciar los problemas de convivencia en las aulas, y también el único que ha puesto en marcha un servicio de atención y denuncia: el Defensor del Profesor. Gracias a la iniciativa pionera de ANPE-Madrid, la Comunidad de Madrid consideró en 2010 autoridad pública al profesor en el ejercicio de su función mediante la Ley de Autoridad del Profesor.
- Denunciamos sin tapujos ni medias verdades las dificultades a las que debe enfrentarse el profesorado para llevar a cabo su trabajo. Recortes, pérdida de derechos, infravaloración de la figura del docente. ANPE-Madrid llama a las cosas por su nombre. Otros sindicatos supeditan los intereses del profesorado a la oportunidad política del momento. ANPE no tiene condicionantes políticos, ni enmascara la realidad.
- Ofrecemos siempre la mejor solución pensando en el bienestar del profesorado, no en nuestros intereses. Cuando atendemos a un compañero, nos sentamos en la Mesa Sectorial o salimos a la calle lo hacemos siempre con una premisa: que nuestra acción sea positiva para los docentes de la enseñanza pública. Nuestra lucha es por la mejora de los derechos del profesorado de la región y nuestro trabajo va siempre en esta única dirección.
- Y no hacemos promesas que no pensamos cumplir. Nuestro mejor aval es nuestro trabajo, por eso nunca hacemos promesas o realizamos declaraciones que no pensamos cumplir, con el único objetivo de copar titulares. Somos profesionales serios y honestos, realistas y pragmáticos, y siempre vamos a ofrecer una respuesta honrada y eficaz ante los problemas del profesorado.
- Nuestro único objetivo eres tú. Toda nuestra acción, filosofía y trabajo giran en torno a ti, a tu bienestar laboral, a la defensa de tus derechos y a la dignificación de tu labor. Somos tu sindicato.
Somos tu fuerza, danos voz.