LA Comunidad de Madrid anunció el pasado 31 de marzo, la puesta en marcha –sin negociación previa– del programa de Capacitación Integral Docente (CID), dirigido a los aspirantes seleccionados en el concurso-oposición de 2022, y que afectará tanto a los funcionarios en prácticas como a los docentes funcionarios de carrera que se ocupen de su tutorización.
La distribución por cuerpos y especialidades, así como por tipo de proceso selectivo, será la siguiente:
Todos aquellos funcionarios de carrera del Cuerpo de Maestros que quieran ejercer como tutores de funcionarios en prácticas el próximo curso estarán obligados a realizar un curso de formación. Los requisitos y las medidas que se adoptarán para el reconocimiento de la labor tutorial serán, previsiblemente, los especificados a continuación.
ANPE-Madrid, si bien valora positivamente cualquier decisión adoptada que reconozca la importante labor que desarrollan los tutores de los funcionarios en prácticas, exige que todas aquellas medidas que modifiquen sus condiciones laborales, así como las de los propios funcionarios en prácticas, sean negociadas y acordadas con los legítimos representantes del profesorado en el seno de la Mesa Sectorial de Educación.