Permiso por cuidado de hijo en cuarentena y regulación del teletrabajo


ANPE-Madrid y el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid han dirigido una carta al director general de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Juventud, para solicitar la urgente creación de un permiso específico por cuidado de hijo en situación de cuarentena y la regulación del teletrabajo en la docencia.

El rápido incremento de la incidencia del COVID entre el alumnado y el personal docente de los centros educativos madrileños implica la obligación de guardar cuarentena en sus domicilios particulares y los docentes se ven cada vez más afectados, en su faceta de padres o tutores. Ante esta situación, deben quedarse al cuidado de sus hijos, con la merma correspondiente en sus retribuciones, por intentar no incurrir en la situación de desamparo a un menor y por no estar aplicándose adecuadamente, en muchos casos, los protocolos e instrucciones COVID para que el docente no acuda al centro educativo.

Es necesario crear un permiso específico por cuidado de hijo durante la situación de cuarentena por COVID para el colectivo de padres y madres docentes y hasta el fin de la pandemia. Asimismo, es imprescindible una regulación, mediante negociación colectiva, del teletrabajo en la docencia, que facilite dichos permisos.

Por tanto, las organizaciones sindicales han solicitado a la Consejería de Educación y Juventud la regulación del teletrabajo en la docencia y de este permiso específico por cuidado de hijo en situación de cuarentena y, para ello, la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Educación, con el fin de tratar este y otros temas de crucial importancia en momentos tan difíciles de la pandemia.

Ver carta al director general de Recursos Humanos sobre creación de permiso para el docente con familiar confinado COVID en www.anpemadrid.es.