ANPE-Madrid el pasado día 3 de diciembre con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha vuelto a reiterar, como lo llevamos haciendo desde hace varios años, que es inaceptable que no exista legislación vigente, acorde a la actual realidad educativa, que regule la proporción de profesionales/alumnos y que se esté utilizando, con carácter supletorio, una Orden estatal de 1990, derogada en 2010. Este vacío legal ha permitido que el cupo de profesores para la Atención a la diversidad no se rija por las necesidades existentes, sino que estas se cubran, sean cuales fueren, con un cupo de profesionales establecido.
La educación pública, como pilar fundamental de la igualdad social, debe ofrecer a todos los alumnos el apoyo necesario para garantizarles una educación de calidad.
ANPE-Madrid urge a la Administración educativa a negociar no solo el aumento de recursos imprescindible, sino también el desarrollo de normativa específica que permita cumplir con este objetivo.
ANPE-Madrid exige que, a falta de un marco legislativo estatal, se desarrolle legislación autonómica que regule con criterios no solo cuantitativos, sino también cualitativos:
Para asegurar una educación de calidad, que garantice la necesaria integración, es además imprescindible:
ANPE-Madrid defiende la enseñanza pública de calidad como garante de una sociedad avanzada y justa, que busca la integración de todos sus ciudadanos. Queremos agradecer la profesionalidad y entrega de todos los docentes que, aun careciendo de los recursos necesarios, se esfuerzan día a día para dar a cada alumno la atención educativa que requiere.