El cobro de tutorías por parte de los docentes del Cuerpo de Maestros es una reivindicación histórica de ANPE-Madrid. Por tanto, valoramos muy positivamente este acuerdo, que supone un reconocimiento de la gran dedicación y el esfuerzo de los tutores en los centros educativos madrileños, si bien consideramos que se trata tan solo de un punto de partida y habrá de estar sujeto a revisión en el futuro.
ANPE-Madrid y el resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid, firmaron el pasado 14 de enero:
Por cuestiones técnicas fue necesario modificar el Acuerdo que regulaba el cobro de tutorías en el Cuerpo de Maestros, ya que en las aulas TGD y en Aulas Hospitalarias no se desempeñan estas funciones. Además, se ha incluido como beneficiarios de este acuerdo, a los maestros tutores del primer ciclo de Educación Infantil.
En cons ecuencia, se firmó un nuevo Acuerdo por el que se fij ó la retribución de un complemento retributivo para los Maestros de Aulas TGD, funcionarios docentes de Aulas Hospitalarias, centros de Educación de Personas Adultas en establecimientos penitenciarios, CREI Sagrado Corazón de Jesús y Centros Educativos Terapéuticos. Estos docentes percibirán 34,29 euros mensualmente y en las pagas extraordinarias. Dicha cantidad se alcanzará de forma progresiva: a partir del 1 de enero de 2022 percibirán 17,15 euros mensuales y a partir del 1 de enero de 2023, la cuantía será de 34,29 euros.
El incremento retributivo anual establecido en ambos Acuerdos (cobro de tutorías y complemento retributivo para colectivos específicos) es el mismo.
Así mismo, en este nuevo acuerdo se aumentó el complemento de equipos directivos de las Escuelas Infantiles, que atenderán a un importe mensual de 590,00 euros para los directores y 314,19 euros para los secretarios.
ANPE-Madrid valor ó positivamente los acuerdos alcanzados, aunque es muy consciente de que es necesario seguir avanzando en las mejoras retributivas, ya que los docentes de la Comunidad de Madrid se encuentran muy lejos de la deseada equiparación salarial con respecto a funcionarios docentes de otras Comunidades.