ANPE-Madrid y el resto de organizaciones sindicales de la educación madrileña han participado en el día de hoy en una reunión, por videoconferencia, con la Consejería de Educación y Universidades. Por parte de la Administración, han asistido Dña. Eva María Borrego Holgado, directora general de Educación Infantil y Primaria; Dña. María Luz Rodríguez de Llera Tejeda, directora general de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial; D. Miguel Olite Lumbreras, director general de Enseñanzas Artísticas, y D. José Carlos Gibaja Velázquez, subdirector general de Centros Educación Infantil, Primaria y Especial. La reunión fue convocada para iniciar la negociación de la Orden de calendario escolar correspondiente al curso 2024-2025, a partir de un borrador entregado por la Administración a las organizaciones sindicales.
La propuesta de la Administración fue la siguiente:
Inicio de las actividades lectivas
Finalización de las actividades lectivas
20 de junio de 2025. Educación Infantil (1.er ciclo), 31 de junio 2025.
Evaluación final
Periodos vacacionales
Navidad (21 de diciembre de 2024 a 6 de enero de 2025), Semana Santa (12-20 de abril de 2025), verano (desde 1 de julio de 2025).
Festividades
1 de noviembre y 6 de diciembre de 2024. Se añadirían, cuando fueran aprobadas, las festividades de 2025 y los días de fiesta de ámbito local que determine cada municipio.
La Administración propuso las siguientes fechas como días no lectivos: 7 de enero, 28 de febrero, 3 de marzo y 11 y 21 de abril.
ANPE-Madrid ha rechazado esta propuesta porque, incluso teniendo en cuenta que los días 1 y 2 de mayo serán festivos, el total de lectivos sobrepasa los 175 días preceptivos. Por lo que hemos formulado la siguiente propuesta: