ANPE y el resto de sindicatos de la Mesa Sectorial marcan fecha límite


Tras romper unilateralmente las negociaciones de la Mesa Sectorial de Educación, la Consejería convocó el lunes 11 de marzo –por vía de urgencia– a los sindicatos de la Mesa Sectorial para intentar restablecer las negociaciones.

Los sindicatos exigimos al consejero una fecha límite para que presente una propuesta escrita con la reducción del horario lectivo en todos los cuerpos docentes, así como la bajada de ratios, entre otras cuestiones.

En la reunión intersindical mantenida el pasado 12 de marzo –para valorar la situación de la negociación– los cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial acordamos un calendario de actuaciones, para que en el caso de que la propuesta no recoja nuestras demandas se puedan iniciar las movilizaciones lo antes posible.

La Consejería tiene que saber que no vamos a dar un paso atrás, y que seguiremos hasta alcanzar la igualdad de condiciones con otras comunidades en cuanto a la reducción del horario lectivo para todos los cuerpos docentes, la bajada de las ratios, la homologación retributiva, la reducción de la carga burocrática para el personal docente, así como la ampliación de plantilla para la atención a la diversidad.