Seremos tu voz


Seremos tu voz

Fernando-Martín

 

Fernando Martín Ferreras
Secretario de Acción Sindical

   

Continuaremos con las
campañas iniciadas, como la
equiparación salarial o la
enfermería escolar

En las pasadas elecciones sindicales, ANPE-Madrid consiguió unos resultados históricos. Aumenta su representatividad en las cinco áreas territoriales e incrementa el número de votos respecto a las anteriores en casi un 50 %. A nivel nacional, ANPE se erige en la fuerza sindical más representativa con 373 delegados.

Todo esto no es fruto de la casualidad, sino consecuencia de un trabajo serio, riguroso y bien planificado donde, tal como está reflejado en nuestras señas de identidad, “la mejora constante de las condiciones en que se ejerce la profesión docente, la implantación de un modelo educativo de calidad basado en los parámetros de rigor y esfuerzo, y en la defensa de la enseñanza pública son los objetivos de la acción sindical.” 

La presentación de unas tablas reivindicativas con unos ejes comunes, no solo en Madrid sino en todas las comunidades, y también de las más específicas en función del perfil del docente, con unos objetivos claros, realistas y alejados de cualquier carácter político, han sido excelentemente valoradas por el profesorado que nos ha elegido como su voz para los próximos cuatro años.

De esta manera, ANPE seguirá apostando por un Pacto Educativo que dé estabilidad al sistema educativo, por su vertebración y cohesión, por abordar de una vez la situación del profesorado y su futuro profesional, estableciendo una Ley de la profesión docente y, por otro lado, con un Estatuto de la Función Pública Docente que recoja y desarrolle la carrera profesional, entre otras medidas que mejoren las condiciones sociolaborales de los diferentes profesionales que componen la Educación Pública en España.

Continuaremos con las campañas iniciadas para conseguir los objetivos planteados, como la equiparación salarial o la presencia de la figura de la enfermería escolar en todos los centros. 

Estos buenos resultados sirven
de acicate para continuar con
más fuerza aún en la defensa
del profesorado

La labor en el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, en las mesas de negociación y técnicas o en las Perma­nentes de las Juntas de Personal Docente resulta fundamental. Es allí donde la línea coherente y responsable de ANPE se manifiesta, de forma que se negocian, reclaman o exigen aquellos aspectos que inciden directamente en el profesorado: sus retribuciones, sus condiciones laborales o su reconocimiento social, de tal manera que se ha conseguido un acuerdo de interinos más equilibrado, un acuerdo sectorial más ventajoso o multitud de resoluciones locales que han mejorado la problemática puntual de los centros.

El engranaje de todos estos trabajos, fruto de distintas responsabilidades, hace que ANPE-Madrid funcione de forma independiente de cualquier injerencia y que la labor como sindicato profesional únicamente de la enseñanza pública —por tanto, no sujeto a peajes por la presencia en varios sectores que en algunos casos tienen intereses contrapuestos— haya sido reconocida por los docentes de esta comunidad. 

Estos buenos resultados no van a hacer que nos durmamos en los laureles, sino que sirven de acicate para continuar con más fuerza aún en la defensa del profesorado, que es nuestro objetivo, así como la mejora de la calidad de la educación.

Gracias a todos los docentes que han confiado en nosotros para que llevemos ante las instancias correspondientes las diferentes reivindicaciones. En ANPE cabemos todos.

BUZON-DE-ALCANCE-201