Rueda de prensa conjunta


 

Rueda de prensa conjunta
Las organizaciones sindicales denuncian nuevos recortes: formación en línea, MUFACE, oposiciones
 

Las organizaciones sindicales de la Mesa Sec­torial de Educación de la Comunidad de Ma­drid convocaron a una rueda de prensa el pasado 29 de enero, donde se trataron los siguientes temas, entre otros:

Los nuevos recortes que el profesorado de la Comunidad de Madrid va a sufrir en materia de formación con motivo de las Instrucciones aprobadas por la Consejería de Educación recientemente.

• La situación actual del profesorado tras los recortes en asistencia sanitaria para los funcionarios y funcionarias de MUFACE.

• La demora en la convocatoria de oposiciones para los cuerpos docentes de la Comunidad de Madrid.

17webEl presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón, señaló que de ahora en adelante los docentes deberán realizar su formación “a través de conductos oficiales, que son absolutamente insuficientes y no satisfacen la necesidad de formación del profesorado de Madrid”, y que esta medida es un “nuevo ataque a los derechos del profesorado”. 

Respecto a la oferta de empleo público docente, Francisco Melcón manifestó haberse “enterado por la prensa” de esta convocatoria y destacó que, en cuanto al profesorado, Madrid está soportando una “precarización mayor del empleo, con más del 20%  de interinos dando clase”.

En cuanto a los recortes en prestaciones sanitarias que están soportando los funcionarios acogidos a MUFACE, el presidente de ANPE-Madrid indicó que las aseguradoras no pueden continuar ofreciendo los mismos servicios y, por tanto, los funcionarios se ven expuestos a tener que acudir a una Sanidad que no les ofrecerá “tratamientos punteros en las enfermedades más graves”.

Además, se informó de las acciones conjuntas a realizar en las próximas semanas por parte de las organizaciones sindicales, entre ellas una campaña de recogida de firmas contra la supresión de la formación en línea impartida por los sindicatos..