Personal funcionario interino: reconocimiento de trienios de oficio


Personal funcionario interino
Reconocimiento de trienios de oficio

Fruto de la negociación, la presión sindical y las sentencias ganadas por ANPE-Madrid, se ha conseguido que la Comunidad de Madrid reconozca de oficio los trienios al personal funcionario interino docente y a solicitud del interesado cuando los servicios prestados se hubieran realizado en vinculaciones de empleo distintas o en cualquier otra Administración Pública.

Por la Orden de 19 de septiembre de 2016, de la Conse­jería de Economía, Empleo y Hacienda, se dictan instrucciones sobre reconocimiento de trienios al personal funcionario interino de la Comunidad de Madrid.

17Este reconocimiento se realizará de oficio por el cumplimiento de tres años de servicio en función de la vinculación en activo de los funcionarios interinos, cuando la totalidad de los servicios prestados sea desempeñada como funcionario interino o de carrera docente no universitario en la Comunidad de Madrid.

El reconocimiento de trienios será a solicitud del interesado cuando se trate de personal en activo en la Comunidad de Madrid cuyos servicios prestados se hubieran realizado en vinculaciones de empleo distintas a las señaladas arriba o en cualquier otra Administración Pública. En este caso, el procedimiento se iniciará mediante solicitud dirigida la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Los interesados deberán acompañar, junto con su solicitud, certificación original de servicios prestados o copia compulsada de la misma. Los órganos competentes para expedir la certificación de servicios prestados serán aquellos donde se hayan prestado los servicios.

Los trienios que se reconozcan tendrán los efectos económicos que correspondan de acuerdo a las normas generales de devengo de retribuciones que sean de aplicación. Si del reconocimiento de trienios se derivaran importes por el concepto de atrasos, estos se devengarán, con carácter general, a partir de la fecha de la presentación de la solicitud de reconocimiento, pudiendo retrotraerse hasta cuatro años inmediatamente anteriores a la fecha de la misma.

Los funcionarios interinos que hubieran finalizado su relación de servicios con la Administración de la Comunidad de Madrid también podrán presentar la correspondiente solicitud de reconocimiento de trienios.

Se puede consultar información adicional en

www.anpe-madrid.com