Permiso por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral


 

Permiso por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral

El 31 de marzo, en un ANPE-Informa, les informamos de que la Consejería discrimina a los funcionarios docentes en la aplicación de los permisos recogidos en la normativa básica, ya que el artículo 48.j del Estatuto Básico del Empleado Público establece, sin limitación alguna, el siguiente permiso para los funcionarios, sin excepción, en todo el Estado:

Art. 48.j. Por tiempo indispensable para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público o personal y por deberes relacionados con la conciliación de la vida familiar y laboral.

10-180El presidente de ANPE-Madrid dirigió una carta a la Directora General de Recursos Humanos el 26 de marzo, para pedirle que se aplicara este derecho sin limitación alguna. En las Mesas Sectoriales de 10 y 24 de abril volvimos a reiterar la necesidad de respetar esta norma básica y de su aplicación para los docentes, y pedimos una Mesa Sectorial para exponer todo lo relativo a Permisos y Licencias del profesorado.

A la espera de que se celebre dicha Mesa Sectorial y se aplique la norma básica, ponemos a vuestra disposición un modelo de solicitud de permiso para acompañar a hijo menor al médico y un modelo de reclamación, en el caso de que tuviese efectos retributivos el ejercicio de este derecho.

ANPE-Madrid no cesará de exigir que los docentes disfruten de los mismos derechos que los demás funcionarios.