Irrelevante huelga de deberes escolares
Continúan las negociaciones
ANPE-Madrid ha exigido que el nuevo Acuerdo Sectorial del personal docente de la Enseñanza Pública se negocie en paralelo a la tramitación del Acuerdo Educativo propuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el fin de asegurar al profesorado unas condiciones retributivas y sociolaborales adecuadas.
Las negociaciones del nuevo Acuerdo Sectorial se iniciaron el 16 de noviembre, en una reunión entre los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial y la Consejería de Educación, y continuarán en reuniones semanales en las que se abordarán temas fundamentales para el profesorado.
ANPE-Madrid considera prioritarias, entre otras, las reivindicaciones siguientes:
Después de la petición formulada por ANPE-Madrid, se ha puesto en marcha la Mesa Técnica sobre permisos y licencias. En la reunión del pasado el 11 de noviembre, ANPE reiteró sus propuestas para que los docentes recuperen las condiciones sociolaborales afectadas por los recortes en educación y alcancen derechos ya reconocidos a otros sectores del funcionariado, como los días de libre disposición retribuidos, así como la ampliación de algunos permisos, sobre todo los derivados de la conciliación familiar y laboral. El 18 de noviembre, la Mesa Técnica continuó la negociación de los permisos y licencias.
ANPE-Madrid, como sindicato exclusivamente al servicio del profesorado de la enseñanza pública de la Comunidad de Madrid, considera imprescindible que los docentes recuperen las condiciones retributivas y sociolaborales perdidas por efecto de los recortes en educación y seguirá trabajando por la incorporación al nuevo Acuerdo Sectorial de las reivindicaciones relativas al reconocimiento y la recuperación del prestigio de la profesión docente.