Mesa Técnica sobre Licencias y Permisos (11 de noviembre)


 

Mesa Técnica sobre Licencias y Permisos (11 de noviembre)

Propuestas de ANPE-Madrid

09Desde ANPE-Madrid llevamos tiempo de­man­dando la revisión y actualización del Manual de Permisos y Licencias, pero fundamentalmente de aquellos permisos derivados de la Conciliación laboral y familiar y de Salud Propia. 

Consideramos prioritarios los siguientes:

  • Acumulación en jornadas completas del permiso por cuidado de familiar de primer grado por enfermedad muy grave, para no dar lugar a discriminación entre funcionarios en base al lugar de residencia del familiar enfermo.
  • Permiso para acompañar a ascendientes y descendientes a distintas pruebas o consultas médicas.
  • Ampliar las circunstancias excepcionales en las que se percibe el 100 % de las retribuciones, adaptándolas a la profesión docente.
  • Permiso para poder asistir a tutorías pedagógicas en los centros educativos de hijos o menores a cargo.

No obstante, y teniendo en cuenta que este Manual nunca ha sido negociado con las organizaciones sindicales proponemos otra serie de modificaciones, matizaciones y concreciones que pueden consultarse en www.anpe-madrid.com.

Se han celebrado dos mesas técnicas para tratar esta cuestión. En la última de ellas, la subdirectora general anunciaba que todas estas cuestiones tendrían que tratarse o consultarse a Función Pública. Esto deja en el aire cualquier principio de acuerdo.

Un regate que, como representantes del profesorado, no nos gusta y que evidencia la escasa voluntad que tiene la Administración de llevar temas tangibles y concretos a la Mesa Sectorial para poder aprobarlos allí.