Escuelas Oficiales de Idiomas


Escuelas Oficiales de Idiomas

telephone-london-red-england-163090

El 13 de enero se ha celebrado una Mesa Técnica de Escuelas Oficiales de Idiomas, para la cual ANPE-Madrid había propuesto los siguientes temas: plantillas (reducciones horarias para jefes y coordinadores de departamentos, profesores compartidos, jornadas parciales, contratación de interinos para los exámenes de septiembre); oposiciones y regulación de bolsas extraordinarias; instalaciones y modernización de equipamiento, nuevas tecnologías; inversión para la adaptación de las instalaciones para alumnado con discapacidad; orientadores; programa informático específico; modificación del proceso de matriculación, gestión centralizada; modificación de la ordenación de estudios; nuevos tipos de cursos y temporalización flexible; retribuciones; formación específica para este profesorado. ANPE-Madrid también pidió datos sobre solicitudes de matrícula y perfil de alumnado, para estudiar la tendencia y adaptar mejor las negociaciones a la realidad de los centros.

Como solo llegó a esta mesa la propuesta de Orden del día de ANPE-Madrid, los temas se trataron muy superficialmente. Sin embargo, la Administración, a petición de los sindicatos, se ha comprometido a fijar más mesas técnicas dedicadas solo a estas enseñanzas para negociar estos temas. También explicó los cambios que quieren realizar con una nueva Orden de Ordenación Académica y se comprometió a hacer llegar el borrador a los sindicatos, para que pudiésemos hacer aportaciones. 

ANPE-Madrid recuerda a sus afiliados que en las Mesas Sectoriales estamos negociando, entre otros, los siguientes asuntos que también afectan al profesorado de EEOOII: reducción a 18 horas lectivas; retribuciones; cupo para reducción del horario lectivo para mayores de 55 años; plantillas; oposiciones y bolsas extraordinarias.