El pasado 10 de marzo de 2026, desde ANPE-Madrid se organizó una sesión informativa telemática sobre cómo utilizar la Inteligencia Artificial en las aulas. El encuentro contó con la ponencia de Guillermo Antón @profesorproductivo un referente en la aplicación de estas tecnologías en la enseñanza. Durante la sesión, los asistentes pudieron conocer estrategias y herramientas para incorporar la IA de forma práctica y eficiente en su trabajo diario. Además, en la sesión se abordaron aspectos como la generación de materiales didácticos, la planificación de actividades, la elaboración de recursos personalizados y la optimización de tareas administrativas mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial.
La actividad despertó el interés entre los participantes, que pudieron descubrir nuevas formas de ahorrar tiempo y mejorar la calidad de los recursos educativos que se pueden emplear en el aula.
Os recordamos que ANPE-Madrid cuenta con formaciones específicas relacionadas con el uso de la Inteligencia Artificial para docentes y el uso pedagógico de NotebookLM para el aula, todas ellas reconocidas para sexenios y disponibles en su web de formación www.cursosanpe.com