Consejo Sindical Autonómico


ANPE-Madrid celebró el pasado 5 de marzo su XXVII Consejo Sindical Autonómico, en el que resultaron elegidos el presidente, Andrés Cebrián del Arco, y el Secretariado Autonómico, y se aprobaron las medidas adoptadas durante el período 2018-2022
Defensor del Profesor 2020-2021

El sábado 5 de marzo se celebró el XXVII Consejo Sindical Autonómico de ANPE-Madrid, en el que Andrés Cebrián del Arco fue reelegido presidente del sindicato regional para los próximos cuatro años.

El nuevo Secretariado de ANPE-Madrid consta de los siguientes miembros:

Presidente

Andrés Cebrián del Arco

Vicepresidenta

Carolina Fernández del Pino Vidal

Secretario Organización

Esteban Serrano Tamayo

Secretario Acción Sindical

Francisco Rodríguez Sánchez

Secretario Finanzas

Jesús Iglesias Gala

Secretaria Comunicación

María Jesús Álvarez Núñez

Secretario Formación

Pedro Fernández-Cañadas Freire

Secretaria Acción Social

Esther Casado Labella

Secretaria Actas

María Guadalupe Pérez Pérez

El Comité Ejecutivo Autonómico estará integrado por los miembros del Secretariado y los siguientes vocales:

Carmona Gómez, José Antonio

Benítez Fernández, Mª Jesús

Castelló Pérez, Antonio José

De Tena Sandía, Pedro Miguel

Liñán Prieto, Consuelo

Bango Pérez, Mª del Carmen

Sánchez Corral, Mª del Carmen

Aguilera García, Pablo Francisco

Integran el Comité de Garantías y Derechos de ANPE-Madrid

Presidente:Alfonso Buedo Buedo

Secretario:Miguel Ángel Rojas Rojas

Vocal:Rosalía Aller Maisonnave

Vocal:Pilar Miguel Moseñe

Vocal:Jaime Mira Redondo

Delegados del Consejo Sindical Estatal
Miembros Natos
Presidente de ANPE-Madrid: Andrés Cebrián del Arco
Secretario Nacional de Actas: Esteban Serrano Tamayo

Carolina Fernández del Pino Vidal, Francisco Rodríguez Sánchez, Jesús Manuel Iglesias Gala, María Jesús Álvarez Núñez, Pedro Fernández-Cañadas Freire, Esther Casado Labella, Guadalupe Pérez Pérez

SUPLENTES

  • Jose Antonio Carmona Gómez
  • María Jesús Benítez Fernández
  • Antonio José Castelló Pérez
  • Pedro Miguel de Tena Sandía
  • Pablo Coronado Romero
  • Pablo Francisco Aguilera García

Delegados del Congreso Sindical
Miembros Natos
Presidente de ANPE-Madrid: Andrés Cebrián del Arco
Secretario Nacional de Actas: Esteban Serrano Tamayo

Carolina Fernández del Pino Vidal, Francisco Rodríguez Sánchez, Jesús Manuel Iglesias Gala, María Jesús Álvarez Núñez, Pedro Fernández-Cañadas Freire, Esther Casado Labella, Guadalupe Pérez Pérez, José Antonio Carmona Gómez, María Jesús Benítez Fernández, Antonio José Castelló Pérez, Pedro Miguel de Tena Sandía, Pablo Coronado Romero, Consuelo Liñán Prieto, Mª del Carmen Bango Pérez, Mª del Carmen Sánchez Corral, Pablo Francisco Aguilera García, Sofía Bernardo Jáñez, Fernando Lozoya Carrasco, Fabio Blázquez Rodríguez, Mª Dolores del Barrio Martín, Cristina Cañas Escribano ,Carlos Díez Pozo, Ernesto Carrera Calzada, Juan Taberna Chacartegui, José Miguel Moraleda López.

Suplentes

Alberto Caballero Guill, Susana Riesco González, María Natacha Díaz Hernández, Fernando Múgica Duque, Laura Sequera Molina, Ana Olga Diaz-Regañon Muñoz, Victoria María Chaison Sánchez, Montserrat García-Silvestre Robles, Gema Núñez Sanz, Sergio José Guisado Gómez, Carlos Alberto Santos García.

Andrés Cebrián agradeció al Secretariado, Comité Ejecutivo, Asesoría Jurídica, Defensores del Profesor, administrativos y a todos los liberados, el trabajo realizado, el esfuerzo añadido –especialmente intenso en los dos últimos años– así como su colaboración y buena disposición.

En su intervención, el presidente resaltó que “la pandemia provocada por el COVID ha hecho que este periodo haya sido, probablemente, el más duro y difícil de la historia de la educación en la Comunidad de Madrid y de nuestra propia historia. No obstante, a pesar de las circunstancias y del complicado contexto social, ANPE-Madrid ha seguido trabajando incansablemente en defensa de la educación pública y su profesorado”.

Además, manifestó el compromiso firme con la defensa de la enseñanza pública de calidad y de su profesorado y que, por ello, seguirá trabajando los próximos cuatro años. Resaltó la necesidad de dignificar la profesión docente y situar al profesorado en el lugar que le corresponde

Remarcó que en ANPE “somos independientes, sin ninguna atadura política y, por tanto, nuestras reivindicaciones y propuestas son profesionales, coherentes y serias, y eso, la Administración lo sabe, lo saben los afiliados y lo saben, cada vez más docentes en la Comunidad de Madrid. Por eso crecemos y por eso cada día tenemos más afiliados. “Sagrado

Cerró el acto de clausura el presidente de ANPE, José Francisco Venzalá González, que agradeció el trabajo hecho por ANPE-Madrid durante estos últimos cuatro años y resaltó la importancia de ANPE-Madrid en la estructura nacional. Concluyó que: “en ANPE todos trabajamos en un proyecto común, con un mismo discurso, con independencia y profesionalidad, buscando la mejora del sistema educativo y de las condiciones sociolaborales del profesorado de la enseñanza pública.”

Entre otros invitados, acompañaron a ANPE-Madrid en el acto Nicolás Fernández Guisado, expresidente nacional de ANPE, Francisco Melcón Beltrán y Fernando Jiménez Guijarro, expresidentes de ANPE-Madrid, y numerosas autoridades del ámbito educativo de la Comunidad de Madrid.