ANPE-Madrid, un año más, agradece el esfuerzo del profesorado madrileño


Ante el inicio del curso escolar 2021-2022, ANPE-Madrid quiere destacar la profesionalidad, responsabilidad y comportamiento ejemplar del profesorado y los equipos directivos de la Comunidad de Madrid.

os docentes madrileños han trabajado desde el inicio de la pandemia, trabajan y lo seguirán haciendo de manera incansable, para ofrecer las mejores condiciones posibles de seguridad a todos los miembros de la comunidad educativa, especialmente al alumnado.

En este regreso a las aulas, inmersos aún en la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID 19, el profesorado ha tenido que redoblar esfuerzos para asegurar la actividad lectiva con las mayores garantías, a pesar de las dificultades encontradas, como el aumento de las ratios, la reducción en la contratación de refuerzos COVID 19, la ausencia de una parte de la plantilla o la falta de profesionales sanitarios en los centros.

ANPE-Madrid considera positivo todo aumento de profesorado en la enseñanza pública madrileña, pero la incorporación en este curso de tan solo 2.120 docentes adicionales de refuerzo educativo, es insuficiente, y muy inferior a los cerca de 8.000 del curso anterior. Es fundamental, entre otras medidas, el incremento de plantillas para llevar a cabo la disminución de ratios, cumplir con los protocolos sanitarios y solventar los déficits que hayan podido producirse durante los años de pandemia mediante apoyos, refuerzos, desdobles etc.

ANPE-Madrid, nuevamente, quiere resaltar y agradecer el esfuerzo del profesorado y los equipos directivos en la puesta en marcha del curso, una vez más, de forma ejemplar, y con los recursos a su alcance, han conseguido una vuelta a las aulas lo más segura posible, al preparar de manera ejemplar con los recursos a su alcance su inicio y ofrecer una vuelta a las aulas lo más segura posible. Todo ello, soportando una considerable carga de trabajo adicional, debido a que, a sus labores educativas habituales, se añaden tareas organizativas, sanitarias y psicológicas.

ANPE-Madrid, agradece también la colaboración y buena actitud, de las familias en estos momentos en los que su comprensión y apoyo. son fundamentales para afrontar la complicada coyuntura actual, especialmente por el bien del alumnado.