ANPE-Madrid ha iniciado una serie de contactos y acciones con el objetivo de mejorar la adaptación del puesto de trabajo en caso de docentes con minusvalías, enfermedades crónicas y accidentes o enfermedades laborales reconocidas.
En la actualidad la mayoría de las adaptaciones se están retrasando y se adoptan las recomendaciones recogidas en los informes realizados por la División de Prevención de Riesgos Laborales de la Dirección General de Función Pública, cuando el curso está muy avanzado.
El principal problema es el tiempo excesivo que transcurre desde el inicio del procedimiento hasta el momento en que se informa, a las direcciones de los centros, de las adaptaciones que deben implementar. Esto se agrava en el caso de los docentes sin destino definitivo, puesto que deben solicitar la adaptación cada curso.
ANPE-Madrid ha solicitado una reunión con el servicio de Prevención de Riesgos Laborales en Centros Docentes. Tomaremos cuantas medidas sean necesarias para revertir esta situación.