Costosa e innecesaria campaña de escolarización en Madrid


 Costosa e innecesaria campaña de escolarización en Madrid

ANPE-Madrid exige una inversión prioritaria en revertir los recortes

ANPE-Madrid, ante la innecesaria inversión en la campaña de escolarización 2015-2016 realizada por la Comunidad de Madrid, reclama a las autoridades, como prioridad a la hora de gastar el dinero público, la reversión de los recortes en la educación pública.

Para ANPE-Madrid, se trata de una medida electoralista y una mera maniobra de distracción para desviar la atención de la sociedad de los verdaderos problemas de la educación madrileña, entre otros:

La elevada ratio de alumnos por profesor y de alumnos por aula.

• La no cobertura de bajas del profesorado inferiores a diez días hábiles.

• Los recortes en atención a la diversidad.

• La escasa oferta de plazas en las oposiciones 2015.

• El incremento del empleo precario en educación pública, donde el profesorado interino ya supera el 25%.

• La reducción de prestaciones sanitarias de las entidades que tienen convenio con MUFACE.

• Los recortes injustificados en la formación del profesorado.

Esta inversión en una campaña innecesaria y costosa de matriculación en centros educativos debiera ser destinada al incremento de las plantillas docentes, reducidas en más de 7.500 profesores en los últimos cuatro años, y a la cobertura de las bajas del profesorado, un aspecto que está afectando muy negativamente la calidad educativa y a las condiciones en que se desarrollan los procesos de enseñanza-aprendizaje. Algo que parece no importar a quienes tienen el deber de ofrecer un servicio educativo a los ciudadanos de la máxima solvencia.

El gasto contrasta, además, con la situación actual en los centros educativos, a los cuales la Administración aún adeuda el 45% de la partida de gastos de funcionamiento correspondiente a 2014.

ANPE-Madrid manifiesta que la educación no debe convertirse en argumento de una campaña preelectoral y que la Consejería de Educación, Juventud y Deporte debería destinar estos recursos a paliar los graves problemas que aquejan a la educación pública madrileña.