Plenos de las Juntas de Personal Docente


Resoluciones de ANPE-Madrid

El 15 de junio se han llevado a cabo los Plenos de las Juntas de Personal Docente en todas las Direcciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid.

ANPE-Madrid ha presentado resoluciones sobre los asuntos siguientes, que han sido aprobadas en los cinco Plenos.

  • Días de libre disposición, en la cual se solicita a las Direcciones de Área Territorial que den instrucciones a los centros para garantizar los derechos de los docentes dependientes de cada DAT, y que se respete y aplique la normativa que regula los derechos de los docentes y los criterios establecidos por la Comisión de Seguimiento del Acuerdo Sectorial Docente, que establecen las condiciones para el disfrute de los días de libre disposición y fueron consensuados y acordados en mesas de negociación legalmente constituidas.
  • Jornada continua, por la cual se solicita a las DAT que den las instrucciones necesarias a los centros, según las cuales se autorice la jornada continua en caso de que la consideren necesario para garantizar la salud de los docentes y los alumnos, y que esto se haga lo antes posible.
  • Ratios para el curso 2021-2022, según la cual se exige a las DAT que insten a la Consejería a mantener la reducción de ratios para el próximo curso.