MadridSkills


MadridSkills  
Competiciones de Formación Profesional

22-MADRID-SKILLS-GENERAL

MadrdSkills, los campeonatos de Formación Profesional, arrancaron el 8 de mayo en el Centro de Formación Volkswagen Group con las modalidades de Reparación de carrocería y Tecnología del automóvil, y en la empresa HAAS-HITEC Máquinas CNC con la competición de Fresado.

Estas olimpiadas, organizadas por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, tienen por objeto fomentar la FP y ser un punto de encuentro que posibilita poner en valor el trabajo realizado en los centros educativos. Además, de estos campeonatos sale la selección de alumnos que representarán a la Comunidad de Madrid en los Campeonatos SpainSkills 2019, de donde a su vez saldrán seleccionados los participantes para el WorldSkills y WorldSkills Europe.

Las olimpiadas de Formación Profesional, conocidas como Worldskills, son una iniciativa que surgió en Madrid a principios de los años cincuenta del siglo pasado. En la actualidad la gestión de este evento está pilotada por la WorldSkills International, una asociación sin ánimo de lucro, a la que pertenece España y que tiene como objetivo la promoción de las competencias profesionales en el marco de la Formación Profesional.

21-CARTEL-MADRID-SKILLSUn total de 131 alumnos de la Comunidad de Madrid de 50 centros participaron en 25 modalidades en esta edición de MadridSkills y, además de las ya mencionadas, el miércoles 9 de mayo se celebraron en el IES Hotel Escuela de Madrid las competiciones de las modalidades Panadería, Cocina, Servicio de Restau­ran­te y Bar y Recepción Hotelera.

El jueves en el IES Virgen de la Paloma pudimos asistir a las competiciones en las restantes modalidades: Instalaciones eléctricas, Pintura del automóvil, Electrónica, Ebanistería, Carpintería, Jardinería paisajística, Refrigeración, Fontanería y calefacción, Diseño Mecánico, Fresado, Soldadura, Desarrollo web, Administración de Sistemas en red, Animación 3D y juegos, Tecnología de la moda, Peluquería, Estética y Cuidados auxiliares de enfermería y atención sociosanitaria. Por la tarde en este mismo centro, que fue pionero al haber organizado este tipo de competiciones en 1947, se hizo entrega de los premios a los ganadores.

ANPE-Madrid desea mucha suerte quienes participarán en los próximos SpainSkills. ¡Ojalá lleguen muchos alumnos madrileños a los WorldSkills!

Ver vídeo en www.telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/medio-centenar-de-centros-de-fp-de-la-region-participan-en-una-nueva-edicion