IES Luis Vives, de Leganés: Educando en igualdad


IES Luis Vives, de Leganés: Educando en igualdad
Día Internacional contra la Violencia de Género

15

La comunidad educativa del Instituto Luis Vives (Leganés), manifiesta su compromiso para conseguir una sociedad libre de violencia de género.

Con el objetivo de visibilizar, sensibilizar y concienciar al alumnado frente a la terrible lacra que supone para la sociedad, se organizó una serie de actividades para trabajar sobre este tema. Algunas de ellas, previas al día 25 de noviembre, como la colocación de una pancarta gigante (realizada por alumnado de 2º curso del C. F. de Grado Medio de Carrocería) y el visionado de cortos, películas, manifiestos y canciones, que generaron un debate posterior.

La jornada del día 25 de noviembre tuvo lugar en el patio del Instituto, donde alumnado de varios grupos participó en este acto de sensibilización y concienciación. Al inicio, los alumnos de 1º y 2º de F. P. Básica de Servicios Administrativos repartieron lazos morados, realizados por ellos para toda la comunidad educativa. En el acto central de la jornada, alumnos de distintos Ciclos Formativos (C. F. de grado medio de Peluquería, C. F. de grado medio de Gestión Administrativa, C. F. de grado superior de Administración y Finanzas y C. F. de grado superior de Asistente a la Dirección) realizaron una escenificación, portando máscaras con distintos mensajes, para mostrar que la violencia de género la sufren mujeres de distinta edad, condición social, etc., y lanzar mensajes positivos de que hay salida y cómo actuar, para concluir con el mensaje ¡¡BASTA YA!!

El cierre de los actos de esta jornada estuvo a cargo del grupo de rap de Leganés “Emi Rap”, concienciando sobre este problema a través de las letras de sus canciones.