IES Luis Vives, de Leganés 2017-06


IES Luis Vives, de Leganés
V Jornada IES-EMPRESA Aprendiendo y emprendiendo en Europa

El Instituto Luis Vives, de Leganés, celebró el 9 de mayo, Día de Europa, la jornada anual IES-EMPRESA, con el objetivo de tejer redes de coordinación y apoyo entre las empresas pertenecientes a las familias profesionales que se imparten en el Instituto e instituciones públicas y privadas, y la comunidad educativa en su conjunto. La fecha ha sido elegida con el objeto de celebrar con los alumnos un día tan señalado para Europa y concienciar sobre la importancia de disfrutar de la ciudadanía europea. También se realizó el acto final de curso de la participación del IES Luis Vives en el programa del Parlamento Europeo Escuelas Embajadoras de la UE.alt

La jornada se desarrolló de 9 a 18 horas, con múltiples charlas, conferencias y talleres para todos los grupos del Instituto, con el objetivo de mejorar las competencias personales y profesionales del alumno. Entre las instituciones participantes estuvieron: Airbus, Acttiv, Avalmadrid, Europe Direct, la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, la Oficina Joven del Ayuntamiento de Leganés, la Asociación española de deportistas olímpicos, Esencial escuela de educación emocional, la empresa Solusoft, Heidenhan-Farresa, el Grupo Seligrat, Studio 25, y la Fundación cibervoluntarios, además de contar con el apoyo de la escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega. Las actividades contaron con gran participación del alumnado.

En la mesa redonda que se celebró al medio día estuvieron presentes Dª Cristina Álvarez, viceconsejera de Educación No Universitaria, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, quien se encargó de clausurar la jornada, Dª Guadalupe Bragado, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, así como D. Santiago Llorente, alcalde de Leganés, y Dª Virginia Jiménez, concejala de Educación.