IES Islas Filipinas, de Madrid 2017


IES Islas Filipinas, de Madrid
Exposición fotográfica Agua y luz

19

 

Agua y luz muestra un total de veintiocho imágenes en blanco y negro. Es un trabajo realizado durante los dos últimos años. Un trabajo de observación, de pasar e ir muchas veces al mismo lugar, de descartar zonas en las que no se encuentra lo buscado, de observar las condiciones lumínicas, de esperar ese momento óptimo, de que se den unas condiciones idóneas para fotografiar ese instante que a veces aparece y otras no.

16-Cartel-foto-Agua-y-LuzAgua y luz no es apretar un botón, el de la cámara en este caso. Es madrugar, esperar que llegue la condición, analizar la luz, también pasar frío o calor, irse con las manos vacías, volver al mismo lugar, trabajar y editar, encontrar un “no me gusta” y volver a empezar, pero nunca desanimarse. Todo está ahí, pero es necesario buscarlo. Buscar la visión propia, comunicar con una imagen, contar una historia, lograr que otras personas se fijen y, si les gusta, pues mejor. Pero no hacerlo por recibir un halago, sino para compartir ese momento que se quiere expresar con la imagen.

Agua y luz es trabajar, observar, aprender de los errores, mejorar, perfeccionar y, sobre todo, aprender. Aprender para la próxima, para ser más coherente, para poder llevar a cabo la tarea que cada uno se encomiende. Es tener la satisfacción propia del trabajo bien hecho. Si las imágenes de la exposición proporcionan deleite, llaman la atención, incitan a la evasión, comunican algo, sus autores se sentirán satisfechos de haber compartido ese momento óptimo de haber pulsado un botón.