Hemos visitado..


Hemos visitado…

Las Edades del Hombre, Ávila

19

El 21 de junio el eco de la exposición Las Edades del Hombre, organizada por la fundación de la iglesia castellano-leonesa, este año más especial por celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, animó a 51 afiliados de ANPE-Madrid a adentrarnos en una historia, contada por un grupo de artistas y sus obras expuestas, que forma parte de nuestra cultura.

Este viaje se centró en la ciudad que vio nacer a Santa Teresa, Ávila. Por la mañana, recorrimos las tres sedes en una visita guiada a la exposición.

Comenzamos el recorrido por la vida de Teresa, con el privilegio de hacerlo en los mismos muros donde empezó a ser la Santa que hoy admiramos: el Convento Nuestra Señora de Gracia. Continuamos el recorrido pisando el suelo de la Capilla de Mosén Rubí y finalizamos acercándonos a la Iglesia de San Juan Bautista, donde la Santa abulense recibió la gracia del bautismo el 4 de abril de 1515. Por la tarde, tras haber disfrutado de un almuerzo tradicional castellano, contemplamos la panorámica de la ciudad desde el humilladero de los Cuatro Postes y recorrimos a pie las calles y los lugares más emblemáticos de la ciudad.