El 21 de junio el eco de la exposición Las Edades del Hombre, organizada por la fundación de la iglesia castellano-leonesa, este año más especial por celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, animó a 51 afiliados de ANPE-Madrid a adentrarnos en una historia, contada por un grupo de artistas y sus obras expuestas, que forma parte de nuestra cultura.
Este viaje se centró en la ciudad que vio nacer a Santa Teresa, Ávila. Por la mañana, recorrimos las tres sedes en una visita guiada a la exposición.
Comenzamos el recorrido por la vida de Teresa, con el privilegio de hacerlo en los mismos muros donde empezó a ser la Santa que hoy admiramos: el Convento Nuestra Señora de Gracia. Continuamos el recorrido pisando el suelo de la Capilla de Mosén Rubí y finalizamos acercándonos a la Iglesia de San Juan Bautista, donde la Santa abulense recibió la gracia del bautismo el 4 de abril de 1515. Por la tarde, tras haber disfrutado de un almuerzo tradicional castellano, contemplamos la panorámica de la ciudad desde el humilladero de los Cuatro Postes y recorrimos a pie las calles y los lugares más emblemáticos de la ciudad.