Francisco Melcón Beltrán, nuevo presidente de ANPE-Madrid


 

Francisco Melcón Beltrán, nuevo presidente de ANPE-Madrid

11-1Francisco Melcón Beltrán nació en Marzán (León) en 1957. Casado y con dos hijos, hizo los estudios de bachillerato en los PP Agustinos de León. Cursó estu­dios de Profesorado de EGB en la Escuela Normal de la Universidad de Barcelona, en la especialidad de Ciencias Sociales. Posteriormente se especializó en Pedagogía Terapéutica y se licenció en Geografía e Historia por la misma universidad.

Ingresó en el Cuerpo de Maestros en 1982. Ha sido Asesor Técnico en el exterior y ha desempeñado su labor docente en Barcelona y Madrid, en Educación Especial, Primaria, Educación de Adultos y ESO. Ha sido también, durante varios años, jefe de Estudios.

Se afilió a ANPE en 1995, y desde 1996 ha pertenecido al Consejo Sindical de ANPE-Madrid.

Ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en el sindicato a nivel autonómico y nacional. En 2002 fue nombrado secretario de Finanzas de ANPE-Madrid y miembro del Comité Ejecutivo; en 2006, secretario de Organización de ANPE-Madrid y miembro del Consejo Sindical de ANPE.

En 2010 fue elegido presidente de ANPE-Madrid y nombrado director de la revista Buzón de alcance. Durante este periodo también ha sido miembro del Comité Ejecutivo Nacional y de la Secretaría Nacional de Finanzas, siendo miembro del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y de su Comisión Permanente.

11El pasado 8 de marzo, en el XX Consejo Sindical de ANPE-Madrid, fue reelegido presidente autonómico para un nuevo mandato de cuatro años.

Durante estos años ha promovido y participado activamente en importantes iniciativas sindicales, como el diseño y la pues­ta en marcha del Defensor del Profesor en ANPE-Madrid y la propuesta de ANPE-Madrid, remitida a la Consejería de Educa­ción, que propició la aparición del actual Decreto de Convivencia en 2007 y el reconocimiento de la condición de autoridad pública para los docentes en el ejercicio de su función en 2010.

Asume la presidencia con responsabilidad e ilusión, con el compro­miso de trabajar por la cohesión y la fortaleza de ANPE-Madrid, integrando a todos en un proyecto común para los próximos cuatro años.

Consolidará los proyectos iniciados en la etapa anterior y desarrollará nuevas líneas de actuación e iniciativas, con la ayuda de todos los afiliados y del nuevo equipo que forma el Secretariado Autonó­mico, trabajando con la máxima entrega por la dignificación de la profesión docente y por que ANPE-Madrid siga siendo una orga­nización absolutamente comprometida con la Enseñan­za Pública y con una educación de calidad.

Su principal objetivo será obtener el reconocimiento para ANPE-Madrid como una opción sindical indepen­diente y profesional, que nos sitúe como referente y paradigma en el ámbito de la Enseñanza Pública, por lo que serán imprescindibles la implicación y el esfuerzo de todos.