Angelina Gallego Villegas


Angelina Gallego Villegas:
Organización empresarial para diseñadores

18

Angelina Gallego Villegas presentó su libro Organización empresarial para diseñadores el pasado 4 de diciembre, en la Escuela Superior de Diseño de Madrid, en un acto que contó con la participación de la directora del centro, Marina Arespacochaga, el jefe de Estudios, Fernando Rey, y Carlos Platard de Quenin Gallego, diseñador del libro, y con una numerosa asistencia.

La autora es licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU (UCM), profesora titular de Organización Empresarial y Legislación en la Escuela Superior de Diseño de la Comunidad de Madrid y Decana de la ESD. Además imparte clases de Gestión de Empresas de Moda, Marketing de Moda y Protección del Diseño. Es creadora y coordinadora del Proyecto Jóvenes Emprendedores de Diseño.

Compagina su actividad docente con la actividad de pintora y ha realizado numerosas exposiciones en Europa y América. Durante los años que vivió en Ecuador fue nombrada vicepresidenta del Instituto de Cultura Hispánica y realizó una importante labor de intercambio cultural desde 1998 hasta el año 2002. Por su labor social, humanitaria y cultural en Iberoamérica obtuvo vanos reconocimientos y condecoraciones, entre los que cabe destacar la Medalla al Mérito Civil en el Grado de Comendador por el presidente de la República del Ecuador, en 2003.

Por su afición y pasión por la música ha participado en la organización de diferentes conciertos, entre los que cabe resaltar el Concierto Homenaje de despedida al director Jesús López Cobos en el Auditorio Nacional, en 2010, o el de Horacio Lavandera en el Teatro Real de Madrid en 2012, como coordinadora del proyecto de Nuevos Talentos Hispánicos.