Una nueva etapa

altDesde el año 2009, en que comenzó la crisis económica, la enseñanza pública y su profesorado han sufrido una espiral creciente de recortes que sitúa a la profesión docente, en este periodo, entre las más castigadas por los efectos provocados.

Leer más...
 

Aprobación y firma del Acuerdo de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario

alt

El pasado 9 de enero en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, fue aprobado en Consejo de Gobierno el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Personal Docente no Universitario de la Comunidad de Madrid para la mejora de las condiciones de trabajo de los funcionarios docentes y posteriormente se procedió a su firma protocolaria. En representación de ANPE-Madrid firmó su presidente, D. Francisco Melcón Beltrán.

Leer más...
 

CEIP Joaquín Turina
De nuevo ganador de El Gran Debate de Primiciasnews

alt

El CEIP Joaquín Turina gana por segundo año consecutivo el Concurso de Innovación Educativa de la revista Primiciasnews destacando por su didáctica y por el fomento de la inteligencia emocional, en la que los profesores hacen día a día hincapié en los aspectos positivos al poner en juego la inteligencia del alumnado para conseguir y perseguir nuevas metas.

Leer más...
 

 

Acuerdo Sectorial: punto de inflexión, punto de partida

Carolina Fernández del Pino Vidal
Secretaria de Acción Sindical

Carolina2014-copia

En el acto de la firma del Acuerdo Sectorial el presidente de ANPE-Madrid, Francisco Melcón, destacó la labor del profesorado de la Comunidad de Madrid subrayando que, a pesar de las dificultades motivadas por los recortes y el empeoramiento de sus condiciones laborales, había conseguido grandes resultados, como podía comprobarse por las evaluaciones externas, entre ellas el Informe PISA.

Leer más...
 

¿Podremos obtener el certificado C2 en las Escuelas Oficiales de Idiomas próximamente en Madrid?

José Antonio Carmona Gómez

Delegado de ANPE-Madrid
Defensor del profesor
joseantonio

 

 

Nadie duda de la necesidad que tenemos las personas de aprender idiomas para poder viajar, promocionarse en el trabajo, conseguir un grado universitario o trabajar en un centro bilingüe de la Comunidad de Madrid. Para esto último, ya sabemos que tendremos dos opciones: aprobar el examen de habilitación lingüística u obtener una titulación oficial de C1. 

Leer más...
 

cursointerinosokCursos para interinos y opositores

Leer más...