Reuniones de la Mesa Técnica de la Sectorial de Educación
Oferta de empleo público y convocatoria de oposiciones del Cuerpo de Inspectores de Educación (19/11/2020)
 

17---Inspeccion-1ANPE-Madrid y el resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid han participado en una reunión con la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Juventud, celebrada el 19 de noviembre mediante videoconferencia. Por parte de la Administración, han asistido D. Miguel José Zurita Becerril, director general de Recursos Humanos; Sr. D. Luis Abad Merino, subdirector general de Inspección Educativa; Dª María Teresa de la Flor Martín, subdirectora general de Gestión del Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Especial, y Dª María Remedios Cuevas Muñoz, subdirectora general de Gestión del Profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

La Administración ha informado de los siguientes aspectos relacionados con la oferta de empleo y convocatoria de oposiciones del Cuerpo de Inspectores de Educación:

  • La modificación del temario B que corresponde a la normativa de la Comunidad de Madrid se publicará en breve en el BOCM.
  • El número de plazas convocadas sería de 54.
  • Se prevé que comience después del 15 de abril de 2021.
  • Se iniciaría con la parte C, el análisis de un caso práctico. Proseguiría con la exposición oral de un tema referido a la parte B del temario y, por último, el desarrollo por escrito de un tema referido a la parte A del temario.
  • Los ejercicios segundo y tercero (exposición oral y escrita de temas de la parte B y A del temario, respectivamente), se llevarían a cabo finalizado el primer trimestre del curso 2021-2022 y los aspirantes seleccionados comenzarían la fase de prácticas en septiembre de 2022.
  • La actual lista de inspectores accidentales seguiría vigente durante el curso 2021-2022. Los puestos que no pudieran cubrirse con funcionarios de la lista vigente de inspectores accidentales se cubrirían con una lista complementaria formada por los aspirantes que hubieran aprobado el primer ejercicio del concurso-oposición.

 

La Administración se ha comprometido a convocar otras mesas técnicas para negociar diversos aspectos de la convocatoria del concurso-oposición.

 

ANPE-Madrid ha solicitado que se negocie la formación de los tribunales para que todos los integrantes del tribunal, salvo el presidente, sean seleccionados mediante sorteo. Además, también ha manifestado la conveniencia de que se arbitren medidas para que los inspectores que accedieron al Cuerpo en el último concurso-oposición no se vean perjudicados por las resoluciones judiciales que se dicten en los procedimientos impugnatorios que aún están pendientes de resolver.

 

Complemento de productividad para coordinadores COVID-19 y otros asuntos (22/10/2020)

18---17fac022-e8c3-47c8-b7ca-53873fec6caaANPE-Madrid y el resto de organizaciones sindicales de la Mesa Sectorial de Educación de la Comunidad de Madrid han participado en una reunión con la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Juventud, celebrada en el día de hoy mediante videoconferencia. Por parte de la Administración, han asistido D. Miguel José Zurita Becerril, director general de Recursos Humanos; Dª María Teresa de la Flor Martín, subdirectora general de Gestión del Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Especial, y Dª María Remedios Cuevas Muñoz, subdirectora general de Gestión del Profesorado de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial.

 

Complemento de productividad para coordinadores COVID-19

 

Nos informan que el complemento de productividad para funcionarios docentes que actúen como coordinadores COVID-19 en los centros públicos se abonará al miembro del equipo directivo que actúe como tal. Los coordinadores en centros con más de 500 alumnos percibirán 234,36 € y quienes realicen esta función en centros con 500 o menos alumnos, 178,57 €. El complemento estará siempre supeditado al efectivo desempeño de la función, así como al mantenimiento de la situación de crisis sanitaria generada por la COVID-19. No se abonará con carácter retroactivo.

 

ANPE-Madrid ha solicitado que se retribuya con carácter retroactivo y que, en el caso de que esta función la estuviese realizando otro docente que no fuese miembro del equipo directivo, también se le abonase este complemento de productividad. Nos informan que lo estudiarán.

 

Vacunación contra la gripe para docentes

 

Además, ANPE-Madrid ha expresado la necesidad de que se facilite que el personal docente se vacune contra la gripe, ya que tanto el Servicio de Prevención de la Comunidad como las entidades colaboradoras de MUFACE están desbordados y el profesorado está teniendo muchas dificultades para vacunarse. Es importante señalar que los docentes somos personal esencial y como tal debemos tener acceso a esta vacuna. La Administración se ha comprometido a estudiar la forma de facilitarla a los docentes.

 

Desarrollo de la carrera profesional docente y otros temas urgentes

 

Por último, la Administración ha presentado un plan para iniciar las negociaciones para el desarrollo de la carrera profesional docente. Se llevarán a cabo reuniones periódicas para ir avanzando en este tema. La próxima se ha fijado para el jueves 29 de octubre.

 

Al mismo tiempo, seguiremos exigiendo que se aborden temas urgentes, como la cobertura de las necesidades en los centros, la mejora del servicio de contacto para los coordinadores COVID y un apoyo inmediato desde las DAT a los problemas con los que se están enfrentando los profesores en los centros a raíz de la situación tan complicada generada por la COVID-19.