Encuentro FP Dual EL ESPAÑOL

La FP Dual como alternativa para encontrar empleo

15-54c25d68-827c-47de-9665-27f278bd8ebc

El pasado 18 de diciembre de 2019, en el Espacio Bertelsmann de Madrid, tuvo lugar el Encuentro FP Dual EL ESPAÑOL: La FP Dual como alternativa para encontrar empleo, organizado junto a la Cámara de Comercio de España, el Fondo Social Europeo y con la colaboración de Fundación Bertelsmann. Abrieron el acto Pedro J. Ramírez, director de EL ESPAÑOL; José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, y Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann. Arturo Criado, redactor jefe de Empresas y Medios de EL ESPAÑOL, ofició de moderador.

La primera Mesa Debate trató del modelo FP Dual y los nuevos entornos empresariales y contó con la participación de Salvador Lorenzo Martínez, presidente de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de España y Gerente de Diversidad de Repsol; Juan Carlos Lauder, director de Fundación Bankia por la Formación Dual; Pablo Cano Lizaso, HR Business Partner Fábrica de Madrid Heineken España, y Elena García Peña, HR Resource and Develop de Airbus.

La segunda Mesa Debate 2 se centró en la Inserción laboral tras la FP Dual y fueron ponentes Clara Bassols Rheinfelder, directora de la Fundación Bertelsmann; Sol Villar Abeytua, directora General de Organización y RRHH de Atlantic Copper; Lázaro García, aprendiz de FP Dual y Embajador de Somos FP Dual, y Carmen Santamaría, directora del IES Raúl Vázquez.

El encuentro fue clausurado por Alejandro Tiana Ferrer, secretario de Estado de Educación y Formación Profesional.

El acto contó con la colaboración de ANPE-Madrid, Asociación Centro de Dirección de RRHH, FPEMPRESA, FSIE, Junior Achievement, Fundación Montemadrid, IES Alarnes e IES LlUis Vives y Magisterio. En representación de ANPE-Madrid asistieron su vicepresidenta, Carolina Fernández del Pino Vidal, la secretaria de Comunicación, Rosalía Aller Maisonnave, y el delegado Fernando Lozoya Carrasco.