Cheque-Bachillerato para enseñanza concertada
ANPE-Madrid manifiesta su rechazo

 

ANPE-Madrid manifiesta su rechazo a la puesta en marcha del Cheque-Bachillerato en el curso 2019-2020, anunciada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, en la segunda jornada del Debate del Estado de la Región.

Con el nuevo cheque educativo, se sufragarán estudios a 3.000 alumnos de centros concertados donde el Bachillerato no es gratuito. La medida se incluirá en los próximos presupuestos y posteriormente se desarrollará en una convocatoria donde se concretarán los detalles de estas ayudas, su cuantía y las condiciones de acceso. 

Para ANPE-Madrid, sindicato independiente, exclusivamente al servicio del profesorado de la enseñanza pública, esta iniciativa no puede suponer una mengua de los recursos destinados a la misma, precisamente cuando el Gobierno regional debería potenciarla e incrementar la inversión en esta enseñanza, sin perjuicio de que conviva con otras redes de carácter subsidiario. 

Por otra parte, cuestionamos la ayuda para esta etapa no obligatoria y exigimos que la Administración garantice una oferta de plazas adecuada para el Bachillerato en la red pública.

ANPE-Madrid rechaza la creación de este nuevo cheque educativo, al tiempo que la Administración argumenta falta de recursos para atender las necesidades urgentes de la enseñanza pública; entre otras, más profesores para apoyos, desdobles o refuerzos, descenso de ratios, atención a la diversidad y reducción de la carga horaria lectiva, y sí los haya para el Cheque-Bachillerato.