ANPE en el 34º Diálogo de Educación de COFAPA

16-IMG 8047

El 34º Diálogo de Educación, organizado por la Confederación de Padres de Alumnos (COFAPA), se celebró el pasado 2 de diciembre y contó con la participación del consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda.

En su intervención, el consejero destacó la necesidad de despolitizar la educación y afirmó que “los pactos educativos deben nacer en los Claustros de profesores”, algo que “ya está naciendo”, y que “la libertad de elección de centro no tiene debate”.

Javier Imbroda expresó que su Consejería “está poniendo el foco en el alumnado más vulnerable: educación especial y alumnos de zonas desfavorecidas”. Con relación a los padres, precisó que “es fundamental la colaboración entre el docente y la familia, pero hasta la puerta del colegio, cada uno en su espacio”, porque “los centros educativos los dirigen los directores y los equipos directivos.”

Respecto al profesorado, el consejero manifestó que “la figura del docente es sagrada y se han cruzado muchas líneas rojas ya” e informó que en los próximos meses entrará en el Parlamento andaluz la Ley de Autoridad del Profesor.

En representación de ANPE asistieron el presidente nacional, Nicolás Fernández Guisado; la vicepresidenta de ANPE-Madrid, Carolina Fernández del Pino Vidal, y la secretaria de Comunicación de ANPE-Madrid, Rosalía Aller Maisonnave.