fotos-ganadoresGanadores del Concurso
Fotográfico ANPE

 

El jurado del Concurso Estatal de Fotografía 2019 ha decidido otorgar los siguientes premios:

  • Primer premio, dotado con 300 euros, a la obra fotográfica Healthy Habits, de Nieves Velasco Villar, del CEIP Federico García Lorca, de Alcobendas.
  • Segundo premio, dotado con 200 euros, a la obra titulada Cuidando el huerto, de Natalia Serrano Lotina, del CEIP Julián Marías, de Madrid.
  • Tercer premio, dotado con 150 euros, a la obra titulada Acroyoga infantil, de Elena Soto Martínez, del CEIP Fernando Guanartema, de Galdar, Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

 

 

La ganadora del primer premio, Nieves Velasco Villar, nos ha enviado estas líneas:

En mi colegio trabajamos hábitos saludables

En primer lugar, deseo dar las gracias a ANPE por esta iniciativa tan interesante y motivante y a la misma vez necesaria por la temática que trata; y el uso de la fotografía como medio de expresión artística.

Nuestro alumnado pasa muchas horas en los centros educativos y por ello es esencial promover aspectos sobre opciones saludables como una dieta equilibrada (como es el caso de nuestra dieta mediterránea, la cual se está perdiendo) siempre acompañada de actividad física. Según la OMS son esenciales unos hábitos saludables durante etapas tempranas, ya que son la base para una vida futura saludable y suponen la mejor inversión para toda la vida. De esta forma podemos prevenir el sobrepeso infantil y la obesidad, así como sus consecuencias en edades adultas.

Por ello el papel del colegio es fundamental para concienciarnos, recomendando fruta y verdura en la hora del recreo y que evitemos la bollería o las bebidas azucaradas, y en los cumpleaños, las golosinas.

En nuestro blog, podéis encontrar un experimento sobre la sorprendente cantidad de azúcar que contienen los diferentes refrescos y zumos que se consumen de forma habitual.

Nieves Velasco Villar
CEIP Federico García Lorca, de Alcobendas

18-copia

18-03copia