III Encuentro Especializado El Español - FP Dual

Presente y futuro de la FP Dual en España

  

09-IMG-20190312-WA0029-copia

El pasado 21 de febrero, en el Espacio Bertelsmann de Madrid, tuvo lugar el III Encuentro Especiali­zado Presente y futuro de la FP Dual en España, organizado por El Español, junto con Suez Spain, Fundación Mahou San Miguel y Fundación Bertelsmann. El Encuentro se realizó con el fin de difundir este sistema formativo, que favorece la inserción laboral de los jóvenes mediante un programa conjunto entre centros educativos y empresas, y contribuir a impulsar su desarrollo.

Abrió el acto Miguel Ángel Uriondo, redactor jefe de Empresas y Medios de El Español, que ofició de moderador, seguido por la intervención de Clara Bassols Rheinfelder, directora de la Fundación Bertelsmann. Participaron profesionales de referencia en este campo, como Lluc Pejó i Climent, director de Talento de Suez Spain y de La Escuela del Agua; Luis García Domínguez, presidente de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa; Beatriz Herrera De Miguel, directora de Sostenibilidad y Fundación en Mahou San Miguel; Jesús Díaz Raboso, director del Centro Integrado de Formación Profesional Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega; Salvador Lorenzo Martínez, gerente de Integración Profesional del Centro Superior de Formación de Repsol y Vocal de la Comisión de Formación de la Cámara de Comercio de España, y Arturo Molinero, director general de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Carrefour. El encuentro fue clausurado por Guadalupe Bragado Cordero, directora general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Comunidad de Madrid.

El acto contó con la colaboración de ANPE-Madrid, Asociación Centro de Dirección de RRHH, FPEMPRESA, Fundación A LA PAR, Junior Achievement, Fundación Montemadrid, IES Virgen de la Paloma y Magisterio. En representación de ANPE-Madrid asistieron su vicepresidenta, Carolina Fernández del Pino Vidal, la secretaria de Comunicación, Rosalía Aller Maisonnave, y el delegado Fernando Lozoya Carrasco.