ANPE gana elecciones sindicales en el ámbito estatal y se consolida en Madrid

 

ANPE se sitúa en el ámbito estatal, según los datos definitivos de los resultados obtenidos, como la primera fuerza sindical entre el profesorado de la enseñanza pública en el conjunto de las circunscripciones electorales.

ANPE-Madrid aumenta su representatividad en las cinco Direcciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid y se consolida como segunda fuerza sindical en la enseñanza pública regional.

Es el reconocimiento al sindicalismo independiente y profesional, comprometido con la enseñanza pública y su profesorado.

 

Tras cuatro años de incertidumbre e inestabilidad política que han afectado también a la educación con reformas y contrarreformas, no se han abordado en profundidad los verdaderos retos de nuestro sistema educativo. ANPE ha mantenido un discurso coherente, riguroso, independiente y profesional en toda España que, con nuestras iniciativas y reivindicaciones, con nuestro compromiso y trabajo, nos ha llevado a ganar las elecciones y ser la candidatura más votada en Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha y Murcia, así como en otras provincias (Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Palencia, Valladolid y Zamora). Ha aumentado su representatividad en Andalucía, Madrid, Castilla y León, Extremadura, Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia, Aragón, Baleares y La Rioja.

ANPE lidera la representación del profesorado, en el ámbito estatal, con 373 delegados, seguida por CCOO con 313 delegados, CSIF con 308, UGT con 155 delegados y las confederaciones de sindicatos de la enseñanza STES suman un total de 362 delegados. 

ANPE-Madrid alcanza un resultado histórico, al pasar de los 5512 votos (47 delegados) de las elecciones 2014 a 8242 votos (59 delegados) en 2018. Así se consolida como segunda fuerza sindical en la enseñanza pública y aumenta su representatividad en las cinco Direcciones de Área Territorial de la Comunidad de Madrid.

ANPE-Madrid seguirá exigiendo, entre otras reivindicaciones, amplias convocatorias de cátedras de Secundaria, servicio de Enfermería Escolar en todos los centros,
un plan de empleo a cuatro años que realmente permita la reducción de la tasa de interinidad al 8 %, el reconocimiento de oficio de los sexenios para interinos, la flexibilización de la compatibilidad laboral, la aplicación efectiva de las normas de convivencia, la desburocratización de la función docente, la equiparación de retribuciones de complementos de productividad para todos los cuerpos, por ejemplo, tutorías retribuidas en Primaria.
 

ANPE agradece al profesorado de la enseñanza pública la confianza depositada en nosotros para afrontar los importantes desafíos y retos a los que se enfrenta la educación en los próximos años desde la defensa de la enseñanza pública y las condiciones laborales de los docentes, una labor en la que hemos trabajado sin descanso, con independencia, profesionalidad y coherencia, a lo largo de

40 años de trayectoria. Asimismo, quiere reconocer el trabajo de sus delegados sindicales artífices de este triunfo.

ANPE sigue exigiendo un compromiso firme con el profesorado de la enseñanza pública.